AAFB 5.400 personas en la capital del Llevant han usado el nuevo servicio Bus+Tren
Font original: 5.400 personas en la capital del Llevant han usado el nuevo servicio Bus+Tren

5.400 personas en la capital del Llevant han usado el nuevo servicio Bus+Tren

Publicat: 26 / jun / 2006  |  Actualitat ferroviària

MANACOR.- El servicio combinado de autobús y tren de la comarca de Manacor ha registrado un total de 5.415 pasajeros desde que se puso en marcha el pasado 8 de mayo y hasta el día 20 de junio.

Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, del 8 al 31 de mayo 3.064 personas usaron este servicio, mientras que hasta el 20 de junio lo utilizaron 2.351 usuarios.

El nuevo servicio permite la conexión de Manacor con Palma mediante un tren que pasa cada dos horas y supone «una importante mejora de las comunicaciones entre las diferentes localidades de la comarca de Llevant de Mallorca», añaden en un comunicado.

Este transporte dispone de tres rutas en esta zona, la que va de Manacor a Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Cala Rajada; una que pasa por Sant Llorenç, Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, y otra que transcurre por Porto Cristo, s’Illot y sa Coma.

El servicio, sumado a la línea regular IB-26 de autobús que ya existía ha permitido aumentar en 80 las frecuencias semanales hasta Sant Llorenç y 40 al resto de los núcleos urbanos de la zona.

Tags: