AAFB 500 pancartas para reivindicar el soterramiento del tren en la ciudad
Font original: http://www.ultimahora.es/segunda.db...

500 pancartas para reivindicar el soterramiento del tren en la ciudad

Publicat: 20 / mar / 2009  |  Actualitat ferroviària

M.NADAL

La Plataforma pro Soterrament del Tren en Inca colgará unas 500 pancartas por toda la ciudad para reivindicar que se lleve a cabo el proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. Así lo manifestó ayer el portavoz de la plataforma, Antoni Ensenyat, quien aseguró que el colectivo continuará con la recogida de firmas que inició hace poco menos de un año. En este tiempo, ya ha conseguido recoger cerca de 6.000.

Durante la mañana de ayer una pequeña representación de los miembros de la plataforma se congregaron en la estación del tren de Inca, donde aprovecharon para colgar tres pancartas para exponer una imagen virtual de la apariencia de la actual estación después de ejecutar el soterramiento de las vías.

El presidente de la asociación de vecinos de Crist Rei, Josep Balaguer, hizo hincapié en que «en el barrio de Crist Rei viven unos 8.000 habitantes que están separados del centro por un puente subterráneo», por lo que cree que «existe una incomunicación total entre las dos partes de Inca».

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Mobilitat del Govern insistieron ayer en que no se descarta el proyecto del soterramiento que se reivindica desde la plataforma, pero seguramente no habrá tiempo de ejecutarlo durante esta legislatura, porque hay otras obras, como es el tren de Alcúdia o de Artá

Tags: