AAFB  60 trabajadores de SFM se concentran para defender sus derechos
Font original: 60 trabajadores de SFM se concentran para defender sus derechos

60 trabajadores de SFM se concentran para defender sus derechos

Publicat: 16 / jun / 2008  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- Alrededor de 60 trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se han concentrado en la Estación Intermodal de Palma, para defender sus derechos laborales, e insisten en que las molestias ocasionadas en la primera jornada de paro de trenes que han tenido que sufrir los usuarios han sido "mínimas".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Comité de Trabajadores de SFM, quienes han informado de que se trata de una concentración para velar por un buen servicio a los viajeros y la defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa.

Asimismo, los sindicatos CSI-CSIF, UGT, CCOO y STEI pertenecientes al Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han afirmado que las molestias para los usuarios como consecuencia del paro de trenes que tuvo lugar entre las 8:00 y 10:00 horas han sido "mínimas" debido a que los servicios mínimos "impuestos" por la Conselleria de Movilidad han sido "abusivos y excesivos".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del CSI-CSIF, Mateu García, ha indicado que el Comité de Empresa denunciará en los juzgados la imposición de estos servicios mínimos -del 45 por ciento durante las horas de paro- al no haber sido "ni negociados, ni comunicados con antelación a los trabajadores".

Si normalmente funcionan siete trenes, en las dos horas de paro (de 8:00 a 10:00 horas) han funcionado cinco, lo cual, para García, es una "exageración" que prácticamente vulnera el derecho de los empleados a hacer huelga.

Durante el tiempo de huelga ha habido más aglomeraciones de lo habitual en las estaciones, pero "en absoluto" se han producido situaciones "graves". Algo, por otra parte, "imposible", dado lo "abusivo" de los servicios mínimos marcados por la Conselleria, ha reiterado García, que ha precisado que la denuncia "morirá" en los juzgados, porque "aunque se nos dará la razón, no servirá para que (la Conselleria) rectifique".