AAFB Accidente en el Tren de Sóller.

Accidente en el Tren de Sóller.

Publicat: 25 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

Antonio Sanchis.

Ayer tarde hubo que lamentar un choque frontal entre dos trenes del Ferrocarril de Sóller, el tren ascendente procedente de Sóller transportaba 330 pasajeros, mientras que el que se dirigía hacia Sóller llevaba 200 personas.

El lugar del impacto frontal fue el túnel llamado popularmente de "cinc-cents" (500) en un tramo de escasa visibilidad.

No hubo que lamentar desgracias personales mayores, aunque sí algún que otro rasguño y contusiones múltiples. El tren de Sóller no llega a alcanzar velocidades mayores de los 40 km /h, lo cual ha ayudado a minimizar las consecuencias del accidente.

Los dos maquinistas de sendos trenes pudieron activar en cuanto se percataron de la inminencia del choque frontal el freno de emergencia y escapar de la cabina por lo que salieron ilesos del accidente.

Los pasajeros de los trenes fueron evacuados hacia el mirador de’s Pujol de’n Banya y desde allí tuvieron que desplazarse a pie hasta la carretera para llegar hasta la estación de Sóller. Los servicios sanitarios y de socorro se desplazaron hasta la zona de forma inmediata en cuanto se tuvo conocimiento del suceso.

El Ferrocarril de Sóller ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Hay que destacar que el tren de Sóller ha tenido en los últimos años pocos accidentes, uno en el paso a nivel sin barreras en Son Sardina en donde hubo una víctima mortal al cruzar un coche la vía, otro que resultó ileso en un paso a nivel sin barreras en el tranvía al puerto de Sóller, y otro accidente más en la propia estación en Palma que provocó que un coche de pasajeros quedara en peligro de volcar al ser embestido por un automotor.

Las dos máquinas aacidentadas fueron remolcadas a los talleres de la compañía ferroviaria en donde tendrán que ser reparadas de los desperfectos, quedando únicamente 2 máquinas para dar servicio a los pasajeros en plena época estival y mayor demanda del tren, por lo que algunos servicios de trenes entre Palma y Sóller se verán afectados.

Tags: