AAFB Adjudicadas las obras del metro a la UIB por 115 millones de euros
Font original: Adjudicadas las obras del metro a la UIB por 115 millones de euros

Adjudicadas las obras del metro a la UIB por 115 millones de euros

Publicat: 29 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

EFE-PALMA

El consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) adjudicó ayer por 114,9 millones de euros las obras de la primera línea de metro de Palma, que enlazará la Plaça d’Espanya con el campus de la Universitat. La adjudicación se ha dividido en tres fases y ha recaído en otras tantas uniones temporales de empresas. La longitud total de la línea de metro será de 7,2 kilómetros, con seis estaciones.

La primera fase de las obras, desde Son Oliva hasta Via Asima, con una estación en la Carretera de Bunyola, será realizada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados, TECSA Empresa Constructora y Matías Arrom Bibiloni. Su plazo de ejecución es de 16 meses y el presupuesto de 35,4 millones de euros. La segunda fase, adjudicada a la UTE Sacyr SAU, Melchor Mascaró y CAVOSA Obras y Proyectos, con un presupuesto de 46,3 millones y un plazo de 17 meses, prevé la construcción de tres estaciones en Via Asima: Asima, Son Castelló y Camí dels Reis.

De las obras de la tercera fase se encargará la UTE formada por ALDESA Construcciones y Obras y Pavimentaciones MAN, por un importe de 33,2 millones y en un plazo de 16,5 meses. Esta última parte del metro engloba el tramo comprendido desde Via Asima hasta la Universitat de les Illes Balears, con estaciones en la barriada de Son Sardina y en el campus universitario.

Tags: