AAFB Adjudican un sistema de mantenimiento del tren por 1,8 millones anuales
Font original: Adjudican un sistema de mantenimiento del tren por 1,8 millones anuales

Adjudican un sistema de mantenimiento del tren por 1,8 millones anuales

Publicat: 15 / des / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A. el sistema de seguridad, mejora y conservación integral de la red ferroviaria, por un importe anual de 1,8 millones de euros al año, según anunció hoy la consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer.

En rueda de prensa, Cabrer informó de que la contratación de este servicio responde al deseo de su departamento de "máxima perfección" en todo lo que respecta a la seguridad del tren, de tener un "mantenimiento de lujo".

El contrato prevé la limpieza y mejora de la infraestructura, operaciones preventivas-correctivas en los sistemas eléctricos y de seguridad, operaciones de garantía en la seguridad de las circulaciones y máximo confort de los usuarios, el ajuste y rectificación de los parámetros de la vía, la inspección de la vía y las operaciones encaminadas a mantener la red de fibra óptica.

Respecto al reciente "incidente" en el tren de Inca ocurrido durante el puente de la Constitución, señaló que todavía no se pueden dar los resultados de la investigación interna, pues no se ha determinado si se trató de un fallo humano o eléctrico.

Tags: