AAFB Advierten que el soterramiento del tren supondrá un ’derroche’ de dinero público
Font original: Advierten que el soterramiento del tren supondrá un ’derroche’ de dinero público

Advierten que el soterramiento del tren supondrá un ’derroche’ de dinero público

Publicat: 14 / des / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- El PSOE en Palma ha instado al Ayuntamiento a paralizar el proyecto de soterramiento de las vías del tren al entender que los 62 millones de euros que costará la primera fase suponen un "derroche" de dinero público, gran parte del cual se podría destinar a otras inversiones necesarias en el municipio.

En un comunicado, el regidor socialista J. Antoni Santos denuncia que el proyecto "está muy sobredimensionado", ya que prevé una ocupación de espacio y un aparcamiento para vehículos privados "innecesarios", así como "la destrucción del parque de las estaciones, inaugurado hace cinco años y que supuso una inversión de 9 millones que ahora se tiran a la basura".

El PSOE cree, por contra, que es posible llevar a cabo un proyecto "menos impactante, con menos andenes, eliminando el aparcamiento de coches y soterrando la estación en la actual del SFM".

A su juicio, con estos cambios "se evitaría el derroche de dinero público que implica la destrucción y reconstrucción del parque" y el presupuesto que el Govern destinará al proyecto "se vería reducido a prácticamente el 60 por ciento del coste actual previsto", según Efe.

Con los 25 millones de euros que, según el PSOE, se podrían ahorrar, se podrían realizar otras actuaciones "necesarias e importantes", como la construcción de viviendas a precio inferior al del mercado, a equipamientos urbanos e incluso para financiar parte del tranvía de la Bahía de Palma.

Tags: