AAFB Álvaro Gijón se reunirá con los vecinos afectados por el soterramiento
Font original: Álvaro Gijón se reunirá con los vecinos afectados por el soterramiento

Álvaro Gijón se reunirá con los vecinos afectados por el soterramiento

Publicat: 27 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- La Plataforma por el Parque de la Vías ha informado que el edil de Tráfico y Transportes de Palma, Alvaro Gijón, se ha comprometido a convocar una mesa de diálogo en la que se debatirá con las entidades sociales del municipio sobre el proyecto de vía rápida que está previsto ejecutarse en Jacinto Verdaguer.

En representación de los vecinos de los barrios que componen la plataforma (Capitol, Son Forteza, Els Hostalets, Son Costa y Son Oliva), Pilar Costa intervino en la sesión para reclamar al equipo de gobierno una "voluntad real de diálogo" y que no se construya una entrada para el transporte privado en esta zona.

En especial, ha solicitado la "implicación directa" de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, así como una entrevista con ella para que la entidad pueda explicarle sus propuestas sobre este proyecto.

Asimismo, Costa ha destacado la necesidad de convertir la entrada hasta el centro de Palma en un "auténtico espacio verde" con el fin de construir "una ciudad más amable" en la que disfrutar de los espacios libres.

Durante la intervención, vecinos de cada barriada han mostrado una pancarta con el lema ‘En las vías del tren, PARQUE SI, ASFALTO NO’, según informa Efe.

Según asegura la organización en una nota, Gijón se ha comprometido a convocar una reunión con los vecinos y las entidades cívicas para tratar esta cuestión.

Tags: