AAFB  Antich exige a Cabrer que sea igual de valiente con el tren que con las carreteras
Font original: Antich exige a Cabrer que sea igual de valiente con el tren que con las carreteras

Antich exige a Cabrer que sea igual de valiente con el tren que con las carreteras

Publicat: 4 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- El líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha considerado que el Gobierno central debe participar en la financiación del plan de transportes de Baleares pero exige a la consellera Mabel Cabrer que en las inversiones para el tren sea "igual de valiente" que con las carreteras y se comprometa a ejecutarlas aunque finalmente no reciban aportación estatal.

Antich ha comentado así el plan de transportes que este viernes aprobó inicialmente el Ejecutivo balear, que prevé actuaciones en esta materia por valor de 1.468 millones de euros de 2005 a 2012 y que exigirá la participación estatal para llevar a cabo las más cuantiosas, las relacionadas con el tren de Mallorca.

Sobre este último punto, el secretario general de los socialistas de las Islas considera que el Gobierno ha de colaborar en estas inversiones pero exigió a la consellera que "sea igual de valiente" con el tren que con las carreteras y que si no logra financiación estatal las lleve igualmente a cabo, como anunció que haría en el caso de la red viaria.

De todos modos, confía en que ambas administraciones llegarán a acuerdos para hacer posible esta colaboración y recuerda que el Gobierno tiene previsto lanzar un plan de infraestructuras a nivel nacional en el que podrían tener cabida las aportaciones ferroviarias para las Islas Baleares, informa Efe.

Al respecto, aduce que la ministra del ramo anunció en su día que convocaría a los responsables de las comunidades autónomas para que presentaran sus proyectos, informa Efe.

Por otro lado, reprocha que el Govern haya tardado tanto en presentar un plan de transportes que a fin de cuentas, según el socialista, recoge el trabajo realizado por el Pacto de Progreso durante la pasada legislatura.

Sospecha que precisamente por eso el Govern no ha pedido la opinión de los agentes implicados, ya que ha entendido que el trabajo realizado por el Pacto ya recabó el consenso.

Tags: