AAFB Anuncian movilizaciones contra el proyecto de soterramiento del tren
Font original: Anuncian movilizaciones contra el proyecto de soterramiento del tren

Anuncian movilizaciones contra el proyecto de soterramiento del tren

Publicat: 9 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

JOAN J. SERRA
Representantes de entidades cívicas y partidos políticos se concentraron ayer frente al Consolat de la Mar para reivindicar que el tren siga llegando a la Plaça d’Espanya de Palma durante las obras de soterramiento de las vías y no se interrumpa el servicio durante dos años en Son Fuster, tal como ha previsto el Govern, para sustituirlo mediante autocares.

Estas entidades anunciaron, bajo el lema «Sí al tren, sí al parc», movilizaciones, recogidas de firmas y una rueda de entrevistas con responsables políticos, incluidos el president del Govern, Jaume Matas, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, para exigirles que el tren siga llegando al centro de Palma mientras duren las obras de soterramiento.

Guillem Ramis, de la Associació d’Usuaris del Tren, lamentó que «el proyecto se haya puesto en marcha sin debate previo ni consenso. No se ha respondido a nuestras alegaciones. El Govern ha tomado la decisión sin el apoyo de nadie más. También estamos en contra de que la calle Jacint Verdaguer se convierta en otra vía urbana llena de coches. El proyecto en su conjunto no responde a las necesidades de los usuarios del tren ni a las de los vecinos afectados».

Por su parte, Miquel Àngel March, del GOB, explicó que se están estudiando medidas legales.

Tags: