AAFB Ariany solicita a Cabrer un ’bus’ lanzadera para los pueblos de la zona
Font original: Ariany solicita a Cabrer un ’bus’ lanzadera para los pueblos de la zona

Ariany solicita a Cabrer un ’bus’ lanzadera para los pueblos de la zona

Publicat: 19 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSE MARIA QUIROGA

ARIANY.- La teniente alcalde de Ariany, Joana Maria Pascual, ha confirmado a este periódico que el Ayuntamiento ha solicitado recientemente a la Conselleria de Obras Públicas y Transportes que preste el servicio público de una lanzadera entre Ariany y los municipios vecinos.

Según la regidora, esta petición fue realizada en el transcurso de una reunión que mantuvieron diversos concejales de los municipios del Pla que carecen de estación ferroviaria con la consellera Mabel Cabrer.

El Consistorio alega cuatro motivos para que se le conceda dicho servicio público. El primero: el ser una localidad apartada y que además carece de una buena red de transporte. El segundo, que el municipio posee un amplio porcentaje de población mayor que ya no puede conducir pero que sí posee movilidad para viajar en transporte público.

Un tercer motivo es que ésta es ya una vieja petición desde hace muchos años y muy especialmente desde la reapertura de la línea de tren Inca-Manacor y el cuarto, que otros pueblos mucho mejor comunicados y con mejor red de transporte ya disponen de este servicio como son Costitx, Sencelles o Muro.

Joana Maria Pascual también ha informado que la puesta en marcha de este servicio solucionaría muchos problemas, porque la actual línea regular es insuficiente para atender las necesidades del pueblo.

En cuanto a la posibilidad de que la Conselleria renegociara la concesión de Aumasa para que esta compañía aumentara las frecuencias, la regidora no descarta que pudiera ser una solución, pero no tan buena como la de una lanzadera dado el excelente resultado que está teniendo en los municipios que ya la tienen.

Tags: