AAFB Aumenta la seguridad del tránsito rodado con la supresión de tres pasos a nivel

Aumenta la seguridad del tránsito rodado con la supresión de tres pasos a nivel

Publicat: 17 / feb / 2005  |  Actualitat ferroviària

Marratxí
Aumenta la seguridad del tránsito rodado con la supresión de tres pasos a nivel
Se construirá un nuevo camino público paralelo a las vías del tren

GAM
La consellera d’Obres Públiques y el alcalde de Marratxí presentaron ayer las obras, ya iniciadas, para suprimir tres pasos a nivel en la zona de Son Sureda y sa Bomba, a medio camino entre Es Figueral y Santa Maria del Camí. Los tres pasos sobre la línea férrea del tren de Inca, utilizados hasta ahora por el tránsito rodado, se cerrarán a la circulación y, en su defecto, se construirá un paso superior situado en el PK 10+747 con una longitud de 12 metros. y una anchura de 6 metros. Al mismo tiempo se construye un nuevo camino público que discurre paralelo a las vías del tren y que enlazará el citado puente con el camino llamado «de sa Bomba», que llega hasta la carretera PP 202 de Santa Maria del Camí a Bunyola.

El nuevo vial, para la construcción del cual ha sido necesario expropiar terrenos, tendrà una calzada de 5 metros. y permitirá la circulación en ambos sentidos. El presupuesto de las obras, que se ejecutarán en un plazo de tres meses, asciende a un total de 815.887 euros.

Tanto la consellera Cabrer como el alcalde Bestard han destacado la importancia de estas obras en base a la política de seguridad que se lleva a cabo últimamente y que en Marratxí ya tiene sus frutos en el camí de sa Cabana, recien inaugurado, y en es Figueral, todavía en obras.

Nota de la redacción de la web de la AAFB
Hay que destacar que justo al lado del paso a nivel de sa Bomba existe un pequeño tramo de calzada que se presume que es de orígen romano. las obras del nuevo paso a nivel en este punto deberían respetar la calzada empedrada y protegerla. Habrá que esperar a como se desarrollan las obras.

Tags: