AAFB Bunyola proyecta una oficina turística y un museo junto a la estación del tren
Font original: Bunyola proyecta una oficina turística y un museo junto a la estación del tren

Bunyola proyecta una oficina turística y un museo junto a la estación del tren

Publicat: 10 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

M. C.

BUNYOLA.- El Ayuntamiento de Bunyola, en el marco de las subvenciones que otorgará el Govern con el fin de impulsar la desestacionalización turística, ha proyectado la creación de una oficina de información al turista y un pequeño museo ferroviario en las antiguas dependencias de lo que fue en su día la subestación eléctrica del ferrocarril de Sóller.

En este sentido el regidor de Economía y Hacienda, Pere Sabater, explicó que «la creación de una oficina de atención al turista es una de los primeros pasos a seguir para dar a conocer el atractivo del municipio». Así, aludió al rico patrimonio tanto a nivel paisajístico como histórico que tiene Bunyola.

El servicio pretende ofrecer a los turistas que hagan un alto en el camino todo tipo de información relacionada con el municipio. Por este motivo se ha previsto la edición de folletos y la creación de rutas culturales por el centro y el extrarradio de la localidad.

De hecho «ya existen una serie de recorridos programados» indicó Sabater, aunque el itinerario «se realiza en autocar y se centra principalmente en el valle de Orient».

Asimismo el proyecto incluye la mejora y el embellecimiento de la estación y su entorno. «Se quitarán las vallas metálicas y se sustituirán por otras de madera» explicó Miquel Negre, responsable del área de Turismo. Además, prosiguió, «también se colocará un pequeño parque infantil».

Cabe recordar que el Consistorio bunyolí también tiene en proyección la creación de rutas senderistas y para mountain bike en la zona de la comuna. Un lugar muy frecuentado por los amantes de la naturaleza y el deporte y que puede bien convertirse en una oferta turística más.

En cuanto al museo del ferrocarril, según indicó Sabater, ocupara un local de 90 metros cuadrados aproximadamente y tiene como objetivo mostrar al visitante, a través de fotografías y material audiovisual, la historial del emblemático tren de Sóller y su vinculación al municipio bunyolí.

Para este proyecto el Ayuntamiento ha presupuestado unos 36.000 euros, cantidad que incluye también una subvención para el Festival de Música de Bunyola.

Tags: