AAFB Cabrer: ’Es macabro decir que el Govern quiere cargarse el servicio ferroviario’
Font original: Cabrer: ’Es macabro decir que el Govern quiere cargarse el servicio ferroviario’

Cabrer: ’Es macabro decir que el Govern quiere cargarse el servicio ferroviario’

Publicat: 11 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

Marc Ballester

PALMA.- La consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, ha asegurado que mantener el servicio de tren en la Plaza España durante las obras de soterramiento de la estación es "inviable" desde el punto de vista técnico y económico y ha recalcado que su departamento está intentando acortar lo máximo posible el plazo de las obras.

"Es macabro pensar que queremos perjudicar a los usuarios del tren. Si no podemos mantener la estación en la Plaza España durante las obras se debe a problemas técnicos, muy importantes, que nos impiden este propósito, aunque para mí lo más cómodo hubiese sido no iniciar esta obra", ha explicado la consellera.

El director general de Obras Públicas, Carlos Jover, ha señalado que mantener el servicio de tren hasta el centro de Palma, en lugar de interrumpirlo hasta Son Fuster, hubiese supuesto, incluso, modificar el trazado de la Vía de Cintura. "No tiene ningún sentido mantener la estación desde ningún punto de vista", ha dicho Jover. Las empresas dispuestas a realizar las obras deberán ajustar lo máximo posible el tiempo de ejecución para que la estación soterrada de la Plaza España esté operativa en menos de dos años".

Precisamente, Cabrer ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las bases de un concurso para que una empresa mejore la seguridad en el servicio de tren. El concurso supondrá una inversión de casi 2 millones anuales y supondrá situar el servicio ferroviario de Mallorca a la misma altura, en cuestión de seguridad, que la línea del AVE que une Sevilla y Madrid.

Tags: