AAFB Cabrer cree que los usuarios del tren se mantendrán pese a las obras de soterramiento
Font original: Cabrer cree que los usuarios del tren se mantendrán pese a las obras de soterramiento

Cabrer cree que los usuarios del tren se mantendrán pese a las obras de soterramiento

Publicat: 11 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, expresó hoy su convencimiento de que la interrupción de la circulación del tren dentro de Palma a causa de las obras de soterramiento de las vías no implicará una reducción del número de usuarios del transporte ferroviario.

Cabrer, que dio a conocer en rueda de prensa las condiciones del concurso para la vigilancia, mantenimiento y mejora de la red de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), consideró improbable que las obras y el consiguiente traslado en autobuses desde Son Fuster al centro de Palma hagan que muchos viajeros habituales del tren empleen el transporte privado por carretera precisamente cuando también se hacen obras en la autopista Palma-Inca.

No obstante, hizo hincapié en que "en Navidad estará abierto el nuevo acceso a Son Castelló" desde la autopista de Inca, lo cual facilitará la entrada al centro de la ciudad a través de la calle Eusebio Estada y reducirá las retenciones habituales.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Jover, incidió en que el transporte en autobuses no debe desincentivar a los usuarios del tren porque, según las pruebas realizadas, el recorrido hasta la plaza de España a través de la calle Aragón se prolonga unos nueve minutos en hora punta.

Subrayó además que los convoyes más cargados requerirán emplear unos seis autobuses, lo cual no supondrá un aumento notable del tráfico en la calle Aragón.

En cuanto a las demandas para que el Govern cambie el proyecto de soterramiento con el fin de mantener la conexión hasta la Plaza de España durante las obras, Cabrer y Jovern insistieron en que las posibilidades son técnicamente muy escasas y económicamente inasumibles.

"Sería más cómodo no tener que afrontarlo", afirmó la consellera, que aseguró que desarrollar la actuación urbanística causando los menos inconvenientes posibles a los usuarios es una cuestión que le "quita el sueño".

Tags: