JPEG - 23 kB

Cabrer eliminará diez pasos a nivel en 2005

Publicat: 4 / mar / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes dirigida por Mabel Cabrer eliminará en 2005 diez pasos a nivel en las vías del tren, tal y como ya he hecho con otros cuatro. Aún así todavía quedarán en torno a 40 que el Govern prevé modificar antes de 2012.

En uno de estos pasos de nivel, el ubicado en el Camí d’en Mallol de Palma, se han empezado este mismo jueves las obras y su plazo de ejecución será de tres meses y medio.

La responsable de este departamento, Mabel Cabrer, ha informado este jueves de estos datos durante una visita que realizó a las obras de supresión del paso a nivel ubicado en el Camí d’en Malloll, en Palma.

Cabrer, quien se ha desplazado hasta el Camí d’en Mallol para supervisar el comienzo de las obras ha destacado la importancia de eliminar los pasos a nivel para garantizar la seguridad del servicio ferroviario, ya que se evita el paso de personas y vehículos por las vías de tren, además de mejorar la velocidad y las frecuencias de los trenes, según informa Efe.

La eliminación sistemática de pasos a nivel, incluida en el Plan Director de Transportes del Govern, prevé la sustitución por pasos elevados de 54 infraestructuras hasta 2012, de las que ya se han finalizado las de Marratxí, Sa Cabaneta y Binissalem.

Según la consellera, se están suprimiendo en primer lugar los pasos a nivel más conflictivos y los que requieren más presupuesto y tiempo de ejecución, mientras que las obras menores se abordarán más adelante.

En el caso del Camí d’en Mallol, Cabrer ha agregado que es especialmente necesaria la obra ya que hay dos colegios cercanos y el paso a nivel es utilizado, en las horas punta, por gran cantidad de personas y coches.

Durante los tres meses y medio que durarán las obras hasta terminar un puente elevado con dos carriles y sus correspondientes aceras, la línea ferroviaria seguirá ofreciendo sus servicios con total normalidad.

El paso elevado se sostendrá con dos muros de contención que se ajardinarán y dejará una anchura de 5,5 metros para el paso de los trenes, además de asegurar el acceso a las viviendas y las calles vecinas a las vías del tren.

Tags: