AAFB Cabrer ordena que no se ejecuten obras nocturnas de soterramiento
Font original: Cabrer ordena que no se ejecuten obras nocturnas de soterramiento

Cabrer ordena que no se ejecuten obras nocturnas de soterramiento

Publicat: 10 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

NEKANE DOMBLÁS/JOSEP M. AGUILÓ

La consellera d’Obres Públiques, la popular Mabel Cabrer, ha dado instrucciones precisas a la empresa adjudicataria de las obras de soterramiento de las vías del tren para que se ajuste al horario establecido por el Ajuntament en el pleno del pasado 29 de septiembre.

Un portavoz de la consellera confirmó ayer que existía cierto malestar por el hecho de que la empresa haya realizado trabajos nocturnos y durante los días festivos, cuando el acuerdo del pleno es tajante: las obras deben finalizar a la ocho de la tarde para respetar el descanso de los vecinos de la zona.

En la Conselleria d’Obres Públiques insistieron que la consellera se ha dirigido a la empresa para exigirle que cumpla lo acordado. El mismo portavoz señaló que dicha empresa no ha incumplido la ordenanza municipal, ya que ésta sólo tiene en cuenta el nivel de ruidos. Pese a ello, la constructora sí ha incumplido el acuerdo adoptado por el pleno.

Las instrucciones de la consellera a la empresa se han dado tan sólo un día después de que los vecinos de la zona de Jacint Verdaguer presentaran 45 denuncias por la realización de obras en horario nocturno y en días festivos.

Tags: