AAFB Cabrer pide a los empresarios que presenten alegaciones al plan de transportes para exponer sus críticas
Font original: Cabrer pide a los empresarios que presenten alegaciones al plan de transportes para exponer sus críticas

Cabrer pide a los empresarios que presenten alegaciones al plan de transportes para exponer sus críticas

Publicat: 21 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

EUROPA PRESS. PALMA.

La consellera de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Mabel Cabrer, señaló ayer que la patronal de transporte no le ha comunicado expresamente sus desacuerdos con el nuevo plan sectorial de transportes presentado por el Govern durante su periodo de la exposición pública, que estará disponible hasta principios de noviembre para la presentación de alegaciones, por lo que instó a los empresarios a presentar públicamente sus críticas a través de este procedimiento.
Cabrer añadió que el Ejecutivo autonómico es consciente de que hay líneas ferroviarias más rentables que otras, y que éstas serán las primeras en ser ejecutadas, y expresó su satisfacción por las reivindicaciones de determinados sectores que se oponen a algunas de las prolongaciones de líneas previstas.
En cuanto al transporte regular, la consellera recordó que actualmente este tipo de servicios por carretera ya complementan al ferroviario, como es el caso del bus-tren, y añadió que algunas rutas se mantendrán.
Mabel Cabrer insistió en que en todos los aspectos del plan la patronal de transporte es necesaria, como por ejemplo, para la puesta en marcha del consorcio regular.

Jornadas de 11 horas

Por otro lado, en cuanto a las jornadas laborales de once horas que realizan trabajadores de las autopistas proyectadas por el Govern, según informó ayer DIARIO de MALLORCA, la consellera explicó que la Administración realiza concursos y contratas a empresas, que son las responsables de las obras y de cumplir con los plazos de ejecución, "si no hay ningún imprevisto".
Cabrer señaló que los contratistas, siguiendo el plan prevención de riesgos laborales, tienen que llevar a cabo un estudio de seguridad. Una vez iniciada la obra, el contratista contrata a un coordinador de seguridad. El constructor y el coordinador aprueban el plan de seguridad y disponen de un libro de incidencias que se comunican al ministerio de Trabajo.

Tags: