AAFB Cabrer reclama más inversiones ferroviarias
Font original: Cabrer reclama más inversiones ferroviarias

Cabrer reclama más inversiones ferroviarias

Publicat: 12 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, reclamará este jueves a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mayores inversiones en Baleares en materia ferroviaria y una "mayor implicación" estatal en el desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB).

Después de presentar las obras de soterramiento de las vías del tren, Cabrer ha apuntado que expondrá a la ministra, con motivo de la Conferencia Sectorial a la que asistirán los representantes de Obras Públicas de todas las Comunidades Autónomas, la "necesidad" de que Baleares reciba ayudas de Madrid para afrontar proyectos ferroviarios como la electrificación de las líneas de tren.

De esta forma, considera "necesario" que las Islas reciban el "mismo trato" que Canarias en cuanto a infraestructuras y transportes, autonomía que también ha reclamado inversiones estatales para el desarrollo de sus infraestructuras ferroviarias. "Si Canarias recibe una respuesta positiva del Gobierno central, Baleares debe ser tratada de la misma forma", agrega.

"Entre otros proyectos, hemos planteado la electrificación de algunas de las líneas de tren de las que disponemos, aunque de momento tan sólo es una idea porque este proyecto resulta caro y no todas las ciudades españolas tienen líneas de este tipo", ha manifestado la consellera, quien ha mostrado su "esperanza" en que Álvarez "nos escuche y valore nuestras necesidades", según informa Europa Press.

Esta reunión ha sido convocada por el Ministerio para dar a conocer el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), que deberá ser aprobado por el Congreso de los Diputados. El objetivo final es que el plan de dotación de infraestructuras de transporte cuente con el mayor consenso político y social con el fin de que no sufra variaciones con eventuales cambios de Gobierno. No obstante, y dada su larga proyección, el PEIT incluye su revisión cada cuatro años con el fin de con el fin de dotarlo de flexibilidad para adaptarse a las distintas coyunturas y necesidades socioeconómicas.

Tags: