AAFB Caravana en tren contra la violencia de género
Font original: Caravana en tren contra la violencia de género

Caravana en tren contra la violencia de género

Publicat: 15 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- El Lobby de Dones celebra este sábado la novena edición de la caravana contra la violencia de género, que por primera vez se realizará en tren, y no en transporte privado como en convocatorias anteriores, en la que se incidirá en la necesidad de mantener "la voluntad social de erradicación" de este problema.

En esta ocasión, las paradas serán Petra y Lloseta, donde la comitiva contra los malos tratos leerá un manifiesto sobre este problema, tras ser recibida en los respectivos ayuntamientos por las autoridades municipales, según han informado fuentes del colectivo en un comunicado.

ITINERARIO

Los participantes se concentrarán, este sábado 18, en la plaza de España de Palma a las 9.30 horas para partir en tren, una hora más tarde, hacia Petra.

Posteriormente se dirigirán, usando el mismo modo de transporte, a Lloseta, donde una vez terminado el acto reivindicativo celebrarán una comida, según informa Efe.

El Lobby ha recordado que la caravana tiene como objetivo ayudar en la concienciación y erradicación de la violencia doméstica, cuya dimensión "todo el mundo conoce", no como al principio de la celebración de estas caravanas, cuando era aún un "cáncer social escondido".

En estos momentos, pues, "es importante mantener la voluntad social de la erradicación de la violencia y el rechazo a los maltratadores".

"La leyes y la protección social son imprescindibles, pero igualmente lo son la necesidad de cambios sociales reales, para triunfar de verdad sobre la violencia hacia las mujeres y los niños", han añadido.

Tags: