AAFB Cientos de usuarios del tren viajan gratis por fallos en la tarjeta intermodal
Font original: Cientos de usuarios del tren viajan gratis por fallos en la tarjeta intermodal

Cientos de usuarios del tren viajan gratis por fallos en la tarjeta intermodal

Publicat: 23 / jul / 2007  |  Actualitat ferroviària

JOAN SOCIES

En algunas estaciones, incluso la gente ya pide «la tarjeta por viajar gratis». Todo esto se debe a que el Govern del Partido Popular decidió poner en marcha la tarjeta intermodal antes de tener instaladas las máquinas en las estaciones de la Part Forana, por lo que todos los usuarios que tengan una tarjeta intermodal cargada pueden viajar gratis desde el mes de marzo hasta el día de hoy, puesto que tan sólo Inca, donde hace unas semanas que se instalaron, y Palma cuentan con las máquinas por pasar la tarjeta.

Así, un usuario que sube al tren en Manacor y quiere ir a Ciutat, sólo debe pagar para volver de Palma. Ahora bien, si este mismo usuario sólo quiere ir a Binissalem puede ir y volver gratis, puesto que los interventores del tren, los revisores, sólo comprueban si la tarjeta está cargada, si es así puedes continuar y si la tarjeta esta vacía tan sólo pagas el precio del billete.

Este hecho se está produciendo desde el mes de marzo, y seguirá produciéndose, por el momento, ya que hasta el mes de septiembre no se ha previsto que todas las estaciones de la Part Forana ya cuenten con la maquinaria adecuada para hacer efectivo el cobro de los billetes.

Tags:  Ultima Hora