AAFB Condenan a Serveis Ferroviaris por unos daños causados durante unas obras del tren de Inca
Font original: Condenan a Serveis Ferroviaris por unos daños causados durante unas obras del tren de Inca

Condenan a Serveis Ferroviaris por unos daños causados durante unas obras del tren de Inca

Publicat: 26 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

F. ARMENDÁRIZ. PALMA.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha dictado una sentencia en la que se condena a la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), dependiente del Govern, a indemnizar con casi 28.000 euros a los vecinos de una finca de Inca, que sufrió daños por unas obras en la construcción de la línea de tren Inca-sa Pobla.

Los perjudicados vivían en el 99 en la finca número 11 de la calle Marconi, de Inca. Una gran apisonadora que estuvo compactando un terreno próximo a sus casas originó vibraciones y temblores en el subsuelo. Estas perturbaciones causaron fisuras y grietas en las casas de los recurrentes, que presentaron en julio del 99 una primera reclamación ante SFM.
La empresa pública desatendió la queja de los perjudicados y tampoco inició el preceptivo expediente para determinar si los desperfectos eran responsabilidad de la UTE que ejecutaba las obras.

Ya ante el TSJB, Serveis Ferroviaris alegó que la culpable de los daños era la contratista, cuya compañía de seguros se defendió responsabilizando en último extremo a la empresa del Govern. La sentencia postula que en este supuesto ha de ser la empresa ferroviaria pública la que corra con todos los gastos de reparación de las casas de los vecinos de Inca. El fallo recuerda que SFM era la responsable de supervisar las obras.

Tags: