AAFB  Cort asegura que es imposible mantener el servicio del tren con el soterramiento de las vías
Font original: Cort asegura que es imposible mantener el servicio del tren con el soterramiento de las vías

Cort asegura que es imposible mantener el servicio del tren con el soterramiento de las vías

Publicat: 30 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, ha asegurado que los informes técnicos de los que dispone avalan la imposibilidad de que el servicio ferroviario hasta el centro de la ciudad pueda coexistir con las obras de soterramiento de las vías del tren.

Durante el debate en el pleno de sendas propuestas del PSIB-PSOE y Esquerra Unida-Els Verds sobre el proyecto de soterramiento, ha asegurado que durante las obras el tren se tendrá que parar en Son Fuster "por razones técnicas" por lo que se habilitará una fórmula para transportar a los pasajeros.

Gijón pide "paciencia" a los vecinos de los barrios afectados por las obras, algunos de cuyos representantes intervinieron en el pleno, y manifestó la voluntad del Consistorio de consensuar el contenido del proyecto definitivo.

En cambio, el edil socialista Antonio Santos afirma que es posible habilitar un servicio provisional de lanzaderas durante las obras y defendió la celebración de un concurso público para diseñar el proyecto definitivo que tenga en cuenta la movilidad.

De Santos pide un "gran acuerdo" sobre la versión definitiva del proyecto, mientras que la edil de Esquerra Unida-Els Verds Soledad Fernández ha exigido que la calle Jacinto Verdaguer sea peatonal.

El portavoz del PSM, Pere Muñoz, ha emplazado al Ayuntamiento a consensuar el proyecto y sostuvo que su previsión de habilitar cuatro carriles para el tráfico "no tiene sentido".

El pleno municipal ha debatido también los desórdenes ocurridos en agosto durante la romería de Sant Bernat de La Real, algunos de cuyos vecinos intervinieron en la sesión para criticar la intervención del equipo municipal, que también fue rechazada por los grupos de la oposición.

A este respecto, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ha confesado que se sintió "escandalizada" y "entristecida" por los hechos y ha subrayado que aunque hubiera querido abandonar el lugar "no hubiera podido volver atrás".

Asimismo, el plenario ha aprobado por unanimidad la adhesión de la Corporación local a la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural de Europa de 2016, informa Efe.

También ha acordado, con el voto favorable del PSOE y del PP, reforzar la labor que realiza en la atención a los mayores con motivo de la celebración del Día Internacional de este colectivo.

El pleno ha rechazado además una propuesta de Esquerra Unida-Els Verds de aumentar el personal adscrito a la sección de arqueología del Ayuntamiento, pese a que el portavoz de la coalición de izquierdas, Eberhard Grosske, ha denunciado que este incremento es necesario ante el material documental almacenado desordenadamente en el Consistorio.

Tags: