AAFB Cort deberá restituir Es Pont des Tren a su lugar original
Font original: Cort deberá restituir Es Pont des Tren a su lugar original

Cort deberá restituir Es Pont des Tren a su lugar original

Publicat: 30 / gen / 2006  |  Actualitat ferroviària

Todo apunta que el Ayuntamiento de Palma aprobará el próximo martes la reconstrucción de Es Pont des Tren en su ubicación original. Esta mañana le será presentado el proyecto básico de la zona verde del Parc de Ses Estacions a la denominada Mesa del Diálogo de este espacio libre del centro de Palma en la que el puente aparece girado 90º, tal y como contemplaba el diseño original de Juan González De Chaves.

Sin embargo, el teniente de alcalde de Urbanismo, Rodrigo de Santos, se comprometió la semana pasada a no hacer de este tema un posible objeto de polémica con la oposición y entidades vecinales por lo que avanzó que el Consistorio aceptará la decisión que apoye este Mesa de Diálogo y las entidades que el martes deliberen sobre este proyecto en la Comisión de Centro Histórico.

Si tenemos en cuenta que la Plataforma del Parc de Ses Víes está a favor de que el nuevo puente vuelva a situarse en su ubicación original, entidades conservacionistas como Arca, igual y coletivos profesionales como el Colegio de Arquitectos también, la decisión parece cantada. El martes se decidirá.

Tags: