AAFB Cort desmantela la pasarela de ses Estacions
Font original: Cort desmantela la pasarela de ses Estacions

Cort desmantela la pasarela de ses Estacions

Publicat: 7 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSEP MARIA AGUILÓ

La pasarela peatonal que hasta ahora atravesaba el Parc de ses Estacions y que conectaba las calles Eusebi Estada y Marquès de la Fontsanta ha empezado a ser desmontada esta semana. Dicha actuación estaba ya prevista en el marco del proyecto de soterramiento de las vías del tren, que incluye la remodelación del citado parque.

El proyecto de lo que será el renovado Parc de ses Estacions fue presentado el pasado mes por la alcaldesa, la popular Catalina Cirer. De dicho proyecto queda excluida de forma definitiva la citada pasarela, por lo que no volverá a ser reinstalada una vez que acaben las obras. La pasarela peatonal que se encuentra situada en Els Hostalets también ha empezado a ser desmontada, si bien será reinstalada cuando acaben allí las obras de soterramiento.

Por otra parte, la Associació de Veïns des Capitol criticó ayer la decisión del Ajuntament de retirar diversos árboles de Eusebi Estada «sin haber informado previamente de esta actuación». El teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, indicó que dichos árboles serían talados y enviados al vivero municipal, para ser replantados luego en el Parc de sa Riera.

Tags: