AAFB Cort espera concluir los trabajos en superficie el primer trimestre de 2007
Font original: Cort espera concluir los trabajos en superficie el primer trimestre de 2007

Cort espera concluir los trabajos en superficie el primer trimestre de 2007

Publicat: 21 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSEP CAPÓ. PALMA.

El ayuntamiento de Palma espera que las obras en superficie del nuevo Parc de les Estacions y del corredor ferroviario situado sobre el soterramiento de las vías del entre el parque y la vía de cintura puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año para que estén finalizadas doce meses después.
El proyecto básico del parque presentado ayer se remitirá a la conselleria de Obras Públicas para que proceda a su licitación dentro del proyecto de construcción de la estación intermodal de tren y autobuses y aparcamiento de coches que se ejecuta en el subsuelo. El proyecto definitivo de Jacint Verdaguer, por contra, no precisará una nueva licitación, puesto que estas obras ya se adjudicaron a la empresa que está ejecutando el soterramiento de las vías. El proyecto inicial, como adelantó DIARIO de MALLORCA, ha sufrido varias modificaciones entre las que destacan la supresión de uno de los cuatro carriles previstos inicialmente. Dos de ellos se destinarán al tráfico de salida de la ciudad y uno al de entrada. Según el concejal de Transportes, Álvaro Gijón, se prevé que, por la nueva vía, circulen 13.000 vehículos al día. En ambos lados de la calzada de aproximadamente 1,9 kilómetros de longitud se podrá aparcar. También se ha suprimido el acceso directo previsto inicialmente desde la autopista de Inca y, en la zona peatonal, que ocupa un 65% del total de la superficie del corredor ferroviario, se instalarán parterres ajardinados similares a los existentes en el paseo Mallorca. La rotonda prevista en la zona de Son Oliva reduce considerablemente sus dimensiones y se proyecta una zona ajardinada en el triángulo formado por Jacint Verdaguer y Pare Rafel Barrera.
La circulación transversal de vehículos dispondrá de siete pasos en lugar de los dos actuales y a lo largo del paseo discurrirá un carril para bicicletas. Los pasos de peatones serán elevados para evitar que los vehículos alcancen grandes velocidades y se instalarán varias zonas de juegos infantiles a lo largo del paseo.

Tags: