AAFB Cort estudiará reconstruir ’es pont des tren’ tal como era y en el mismo lugar
Font original: Cort estudiará reconstruir ’es pont des tren’ tal como era y en el mismo lugar

Cort estudiará reconstruir ’es pont des tren’ tal como era y en el mismo lugar

Publicat: 13 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSEP M. AGUILÓ/N. DOMBLÁS

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que Cort atenderá el criterio de la Comissió del Centre Històric sobre cómo tendría que ser reconstruido es pont des tren, que se ubicaba en la calle Gabriel Maura y que comunicaba Eusebi Estada y Marquès de la Fontsanta. Cabe recordar que el desmontaje del puente tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre, y que fue ejecutado por el Govern en el marco de las obras de soterramiento de las vías del tren. En principio, la intención del equipo de gobierno era que el puente conectase en un futuro el Parc de ses Estacions con el bulevar peatonal que creará Cort en el margen derecho de la calle Jacint Verdaguer. Asimismo, estaba previsto que la altura y la anchura del ’ojo’ del puente, y su longitud, fueran algo mayores.

«Si la Comissió del Centre Històric decide que el puente tiene que volver a ubicarse en el mismo lugar en donde estaba, así se hará, y si decide que debe tener las mismas dimensiones que tenía, así se hará también», destacó. Por otra parte, y en relación al hecho de que el desmontaje de es pont des tren se realizase durante un fin de semana, pidió disculpas en nombre de Cort. «Nos equivocamos en las formas», reconoció, para añadir: «Salvados los errores que hemos cometido, nuestro objetivo es que el proyecto se haga bien, que la empresa constructora respete los horarios de trabajo fijados y que se ocasionen las menores molestias posibles a los ciudadanos».

De Santos también indicó que «el soterramiento es una obra fundamental, pero no queremos que se haga a cualquier precio». Por último, señaló que Cort «ha sido sensible a los problemas de los vecinos desde el primer momento», y reiteró que «la Policia Local ha actuado siempre que ha sido requerida o a iniciativa propia». Por otro lado, el responsable de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, señaló ayer que la institución insular ha abierto un expediente sobre el desmontaje de es pont des tren.

Tags: