AAFB Decidido: Menorca y las Pitiüses no tendrán tren
Font original: Decidido: Menorca y las Pitiüses no tendrán tren

Decidido: Menorca y las Pitiüses no tendrán tren

Publicat: 4 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

Durante la pasada legislatura, la presidenta menorquina Joana Barceló logró convencer al Govern del Pacte para que estudiara la posibilidad de crear una línea de tren entre Maó y Ciutadella.

Recogiendo las conclusiones de aquel informe, la Conselleria de Obras Públicas ha descartado ahora definitivamente crear este servicio en Menorca, Eivissa y Formentera, dado que el bajo volumen de demanda no justificaría la elevada inversión requerida.

Además, indica el Plan de Transportes, ninguna de las tres islas cuenta actualmente con infraestructuras ferroviarias, lo que exigiría poner en marcha desde cero todo tipo de inversiones, desde el trazado a cocheras y talleres, que supondrían un importante consumo de territorio e impacto ambiental. El proyecto resultaba difícilmente complejo en Eivissa y Formentera, donde la población y los núcleos turísticos están muy diseminados. En Mallorca, se desdoblarán las vías de tren hasta Manacor y Sa Pobla para poder aumentar el número de frecuencias. Algo que costará 100 millones de euros.

Tags: