AAFB Denuncian que SFM impide la colocación de carteles para la marcha del sábado
Font original: Denuncian que SFM impide la colocación de carteles para la marcha del sábado

Denuncian que SFM impide la colocación de carteles para la marcha del sábado

Publicat: 18 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

J. C. PALMA.

La Plataforma del Tren, integrada por asociaciones, entidades y partidos políticos que están en contra de que las obras del soterramiento de las vías del tren supongan la interrupción del servicio hasta la plaza de España, denunciaron ayer que la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca, dependiente de la conselleria de Obras Públicas, ha impedido la colocación de carteles que anuncian la manifestación convocada para el próximo sábado, día 20.

Fuentes de la plataforma indicaron que la retirada de carteles de la manifestación colocados en la estación de Palma se ha realizado por tercera vez consecutiva por parte de Serveis Ferroviaris. Por ello, las entidades que integran la plataforma se han planteado denunciar el caso ante el Defensor del Pueblo al considerar que se trata de una actuación que "conculca el derecho fundamental de libertad de expresión y el derecho a la información amparados por la Constitución".

La Associació d’Usuaris del Tren recuerda que no es la primera vez que ocurre una circunstancia de estas características ya que "hace unos meses Serveis Ferroviaris de Mallorca impidió la recogida de firmas en el interior del recinto de la estación de Palma".

Asimismo, denunciaron que se impide a los empleados de la empresa que lleven adhesivos alusivos al cierre de la estación de Palma mientras se ejecuten las obras del soterramiento de las vías y la construcción de la estación intermodal en los próximos dos años.

Tags: