AAFB Dos vías electrificadas con nueve estaciones
Font original: Dos vías electrificadas con nueve estaciones

Dos vías electrificadas con nueve estaciones

Publicat: 12 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

La línea de metro a la UIB arranca en la estación intermodal de la plaza de España. En su primer tramo utiliza dos vías del corredor ferroviario de Jacint Verdaguer. Las estaciones de Balmes y Son Oliva se utilizarán conjuntamente. A partir de esta estación arranca el primer tramo, que finaliza en la confluencia de la Gran Vía Asima con la carretera de Bunyola. Se prevé una estación subterránea en el punto kilométrico 1,3. En este tramo el trazado debe pasar por debajo de la autopista de Inca y del cauce del torrente de na Bàrbara.

El segundo tramo se prolonga a lo largo de la Gran Vía Asima. Prevé la construcción de tres estaciones, una al principio, aproximadamente a la mitad de la vía y al final, junto al Camí dels Reis.

El tercer tramo discurre en superficie desde el Camí dels Reis hasta la estación de Son Sardina, que será en superficie. Dispondrá de un paso peatonal subterráneo debajo de la carretera de Sóller, además de un aparcamiento en superficie para 73 coches. El metro pasará por encima de la carretera de Sóller y de las vías del tren para volver a soterrarse para llegar a la Universitat por debajo de la carretera de Valldemossa.

Tags: