JPEG - 61.6 kB
Font original: EL FUTURO FERROVIARIO EN OBRAS

EL FUTURO FERROVIARIO EN OBRAS

Publicat: 13 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

José J. Méndez - ES FURGO CORREU

Con una nueva adaptación de imagen, SORTIM (Servei d’Ordenació i regulació del transport intermodal) el día 12 de enero la Conselleria d¹Obres Públiques y el Ayuntamiento presentaron oficialmente el comienzo de las
obras del soterrament del tren, un aspecto virtual de la nueva estación Intermodal de Palma y el corredor de Metro eléctrico hasta la UIB. El ejecutivo se ha propuesto realizar las obras en dos fases; la primera el soterramiento propiamente dicho, con un presupuesto de 63.054.607 euros, a cargo de las empresas UTE Azvi S.A. y Llabrés Feliu Obra Civil, S.A. y con un tiempo de ejecución de obras de 22 meses; y la segunda fase, la Estación Intermodal con un presupuesto de 29.036.279,95 euros y una duración máxima de 18 meses.

Durante el tiempo que duren las obras, el Ayuntamiento de Palma irá perfilando la nueva imágen del futuro Parc de Ses Estacions, buscando el consenso entre los profesionales involucrados en el proyecto. En cuanto a las posibles molestias que ocasionarán las obras a los vecinos colindantes al trazado a reformar, la Conselleria d¹Obres Públiques y el Ayuntamiento de Palma enconjunto han editado y repartido un buzoneo informando del servicio de atención vecinal, que recogerá de manera personalizada cuantas sugerencias e inquietudes se tengan sobre el proyecto.

Se deja abierta la posibilidad de ampliación del Metro palmesano y se reitera una vez más el comienzo de un largo futuro de transporte público ferroviario, con la apertura de nuevos corredores, concexiones y frecuencias en vistas a 50 años, dadas las enormes expectativas de crecimiento de
viajeros, que una vez más superó en el 2004 todas la previsiones con 3.101.282 de usuarios del tren, la gran mayoría estudiantes y trabajadores habituales de este medio de transporte público.

Tags: