AAFB EU-EV exige la elaboración de un estudio del impacto en el tráfico del soterramiento del tren
Font original: EU-EV exige la elaboración de un estudio del impacto en el tráfico del soterramiento del tren

EU-EV exige la elaboración de un estudio del impacto en el tráfico del soterramiento del tren

Publicat: 21 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El grupo municipal de EU-EV consideró una irresponsabilidad que Cort no haya previsto las consecuencias de las obras de soterramiento del tren en la movilidad de Palma y anunció que exigirá que se elabore un estudio detallado que determine su impacto así como los efectos de paralizar el servicio ferroviario.

En una nota, la coalición asegura que el tráfico en la calle Aragón "puede quedar colapsado" durante los dos años que duren las obras y recordó que todas las fuerzas políticas estaban a favor del soterramiento con el fin de que se incrementase la permeabilidad del tránsito de vehículos entre los barrios que estaban incomunicados por las vías del tren.

En este sentido, lamenta que el proyecto de crear un nuevo acceso al centro para los vehículos privados en la calle Jacinto Verdaguer altera "sustancialmente" este objetivo.

Señala, asimismo, que el argumento del Consistorio para realizar este acceso, la descongestión del tráfico en la calle Aragón, "es falso" ya que el 95 por ciento de la saturación que hay en esta zona se produce más allá de la Vía de Cintura.

Por ello, solicita que el Ayuntamiento realice un estudio, junto con la Conselleria de Obras Públicas y Transportes del Govern, que evalúe el impacto que tendrá esta infraestructura y las obras de soterramiento.

Tags: