AAFB EU-EV pedirá en un pleno de Cort que el tren llegue a la Plaza España durante las obras
Font original: EU-EV pedirá en un pleno de Cort que el tren llegue a la Plaza España durante las obras

EU-EV pedirá en un pleno de Cort que el tren llegue a la Plaza España durante las obras

Publicat: 14 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El grupo municipal de EU-EV en Palma presentará una propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento para pedir al Govern que asegure la llegada del tren a la Plaza de España durante los dos años que durarán las obras de soterramiento de las vías y construcción de una estación subterránea.

En un comunicado, la coalición considera "un insulto" a los 5.000 pasajeros diarios que transporte el tren la intención del Govern de interrumpir este servicio y proponer como alternativa el transporte al centro en autobús desde la estación de Son Fuster por la calle Aragón.

Para el partido, esta opción no satisfará a los usuarios del tren porque implicará invertir 20 ó 25 minutos en un trayecto (de Son Fuster a la plaza de España) que ahora en tren se realiza en dos y no hará más que obligarles a coger el coche para realizar los desplazamientos que ahora hacen en ferrocarril.

Igualmente, advierte de que "Palma no se puede permitir que esta obra colapse aún más una ciudad que vive con angustia su movilidad. La calle Aragón tendrá que asumir un mínimo de 10 buses lanzadora y toda la ciudad un aumento importante de coches de los 1.300.000 usuarios anuales que desistirán ante esta prueba de fuego".

Por otro lado, el GOB pidió también al Ayuntamiento y al Govern que el tren llegue a la Plaza de España durante las obras, ya que lo contrario supondría "un ataque frontal al ferrocarril, una pérdida de calidad de vida a los usuarios" y "un empeoramiento del tráfico".

Tras criticar que ambas instituciones "no tienen aún claro" cómo organizar el servicio alternativo de autobuses, los conservacionistas anuncian que se adhieren a la campaña de recogida de firmas que la Asociación de Usuarios del Tren ha puesto en marcha para conseguir mantener el tren durante las obras.

Tags: