AAFB EU-EV reparte 8.000 folletos para defender que el tren llegue al centro de Palma
Font original: EU-EV reparte 8.000 folletos para defender que el tren llegue al centro de Palma

EU-EV reparte 8.000 folletos para defender que el tren llegue al centro de Palma

Publicat: 20 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

AGENCIAS/R.L.

EU-EV inició ayer el reparto de 8.000 folletos en los que se pide el mantenimiento del tren hasta el centro de Palma mientras duren las obras de soterramiento de las vías, así como la creación de un parque en la calle Jacint Verdaguer. Los portavoces de Esquerra Unida-Els Verds del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske; Consell de Mallorca, Margalida Rosselló, y Parlament balear, Miquel Rosselló, comenzaron ayer a repartir los folletos en la estación de la plaza de España. Aunque esta coalición asegura compartir la «filosofía» del soterramiento y su necesidad, considera que antes de hacer un proyecto de esas dimensiones hay que promover un debate ciudadano y lograr un amplio consenso.

EU-EV no es partidaria de construir una gran estación intermodal soterrada, ya que, a su entender, bastaría con que los trenes llegasen a unos andenes subterráneos. «No cabe un gasto tan desmesurado cuando las necesidades de mejora del tren son muchas y muy evidentes». En los folletos se pide también la creación de un parque en la calle Jacint Vergaguer, en vez de convertirla en una gran vía de entrada de coches, como se prevé.

Por otra parte, el regidor municicipal del PSOE, José Antonio Santos, alertó ayer que la empresa SFM ya ha procedido a la apertura de plicas del poryecto de soterramiento de las vías del tren y ha reclamado que Cort inste a su paralización. Santos ha hecho público que los pasados 8 y 9 de noviembre se procedió a la apertura de plicas para la adjudiucación del concurso de soterramiento, sin que se haya publicitado y con una clara voluntad de «ocultismo». Ante este hecho, existe la intención de adjudicar en breve los proyectos de Fase I y Fase II del soterramiento del tren en Palma y proceder urgentemente al inicio de las obras. Asimismo, las Juventudes de Esquerra Republicana (ERC) de Palma anunciaron ayer su adhesión a la reivindicación ciudadana a favor de que el tren llegue al centro de Palma durante las obras.

Tags: