AAFB El Ajuntament aprueba el catálogo que protege 134 elementos y edificios de alto valor patrimonial(Entre ellos la estación de tren)

El Ajuntament aprueba el catálogo que protege 134 elementos y edificios de alto valor patrimonial(Entre ellos la estación de tren)

Publicat: 7 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

UM criticó que no se hayan incluido prescripciones del CIM

J.M.SASTRE
El Ajuntament de Petra aprobó en el pasado pleno el catálogo municipal mediante el que protege un total de 134 edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico o etnológico.

En total se han incluido 44 edificios ubicados en el casco urbano de la localidad como la iglesia parroquial de Sant Pere, sa Rectoria o el convento de Sant Bernadí. En foravila, el catálogo incluye 90 elementos de interés como el santuario y la cruz de Bonany, molinos, norias, barracas, cruces o antiguas fincas.

El regidor de UM, Miquel Jaume, criticó que esta aprobación provisional se hiciera sin las prescripciones (fichas arqueológicas o fotos a color, entre otras) que hizo el Consell de Mallorca a la aprobación inicial. El del PP, Joan Font, pidió por qué aún no se había ejecutado una orden de demolición de unas obras ilegales del almacén municipal de s’Estació. El alcalde de Petra contestó, por una parte que «las prescripciones del Consell se están haciendo pero van lentas» y, por otro lado que «es la Conselleria quien debe ejecutar el orden de demolición».

Tags: