AAFB El Ayuntamiento aprueba soterrar la ronda por debajo de las vías del tren
Font original: El Ayuntamiento aprueba soterrar la ronda por debajo de las vías del tren

El Ayuntamiento aprueba soterrar la ronda por debajo de las vías del tren

Publicat: 23 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

ISABEL MOSCOSO. MANACOR.

El pleno del ayuntamiento de Manacor aprobó ayer las obras que se van a realizar para el soterramiento de la Ronda de Felanitx por debajo de las vías del tren. Este proyecto contó con el apoyo de todos los concejales del PP y de los dos de Grupo Independiente de Porto Cristo, coalición que gobierna en el consistorio. Se abstuvieron los concejales de ALM-UM y PSM y únicamente los representantes del grupo municipal del PSOE votaron en contra.

Las concejalas de esta agrupación consideran que este proyecto, al que tildan de "monumental", no responde a las necesidades de la población sino que las supera. Además, defienden que la propuesta de la anterior legislatura, que consistía en hacer un paso a nivel, era mejor, "seguro, consumía menos territorio y tenía una inversión menor". Se calcula que el proyecto actual costará unos tres millones de euros.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Jaume Darder, criticó el anterior proyecto, ya que consideraba que era más peligroso que el ahora planteado, puesto que además del soterramiento de la carretera de circunvalación incluye dos rotondas, una a cada lado de las vías del tren.
Otra de las críticas realizadas por los partidos de la oposición a estas obras es que para situar la Ronda de Felanitx por debajo del tren hay que desviar el caudal del torrente, a lo que señalan que ningún técnico municipal ha explicado las consecuencias que este desvío puede tener para la población.

Tags: