AAFB El GOB critica que los usuarios del tren perderán veinte minutos por las obras del soterramiento
Font original: El GOB critica que los usuarios del tren perderán veinte minutos por las obras del soterramiento

El GOB critica que los usuarios del tren perderán veinte minutos por las obras del soterramiento

Publicat: 12 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El GOB exigió hoy a la Conselleria de Obras Públicas una línea provisional al centro durante los dos años "o más" que durarán las obras de soterramiento de las vías del tren en Palma ya que la solución que plantea ahora el Govern supondrá a los usuarios perder, al menos, 20 minutos.

En un comunicado, los ecologistas se refieren así a la idea de que el tren se pare en Son Fuster mientras duran las obras y que un autocar recoja al pasaje para llevarlo a la Plaza de España.

Para el GOB, esta opción constituirá una "notable desincentivación" para los usuarios, ya que pasarán de invertir 1,5 minutos, "máximo dos", en ir de Son Fuster al centro a hacer un recorrido de unos 20 minutos "o más", en función si es o no hora punta.

A ello añade que la situación del tráfico en la calle Aragón, que ya de por sí está saturada en determinadas horas del día, se hará "insostenible" cuando se incorporen los autocares que enlazarán el tren con el centro.

Por todo ello, el GOB reclama un "replanteamiento del tema y un estudio de alternativas que incluya una línea provisional del trne hasta el centro" mientras duren los trabajos.

Critica la "desconsideración más absoluta" de la Conselleria para con los usuarios del ferrocarril y acusa a este departamento de "improvisación" porque su titular, Mabel Cabrer, "no sabe quién hará este servicio, cómo se hará y qué coste tendrá", a pesar de tener ya un proyecto aprobado.

Tags: