AAFB El GOB recuerda a Cabrer las dos campañas contra el proyecto ferroviario
Font original: El GOB recuerda a Cabrer las dos campañas contra el proyecto ferroviario

El GOB recuerda a Cabrer las dos campañas contra el proyecto ferroviario

Publicat: 11 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha hecho hincapié en que en estos momentos hay dos campañas de recogida de firmas encaminadas a pedir que el tren llegue al centro de Palma pese a las obras de soterramiento y a evitar que el espacio ahora ocupado por las vías se convierta en un vial para coches.

En un comunicado, la entidad ecologista recuerda que la primera de ellas está impulsada por la Asociación de Usuarios del Tren que reclama, en un primer punto, mantener el servicio de ferrocarril hasta el centro durante los años que duren los trabajos para soterrar las vías y construir una estación intermodal.

En un segundo apartado, exige que el tramo comprendido entre el puente del tren y la vía de Cintura no se convierta en un "amplio vial" para coches, con acceso directo tanto desde la calle Aragón como desde la autopista, según informa Efe.

La otra iniciativa parte de los vecinos de Son Fortesa, que quieren que el actual pasillo ferroviario no se convierta en una calle de cuatro carriles, sino en un "paseo para viandantes, al lado del cual se facilite el tráfico rodado para los viviendas y locales".

Rechazan "las actuales previsiones de incremento de vehículos por la calle Prevere Rafel Barrera y la nueva salida de la autopista de Inca, que desembocaría en la calle Jacinto Cerdaguer y que rodearía Son Fortesa por todos los lados".

Tags: