AAFB El Govern aprueba el inicio del soterramiento del tren en Palma
Font original: El Govern aprueba el inicio del soterramiento del tren en Palma

El Govern aprueba el inicio del soterramiento del tren en Palma

Publicat: 10 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

MAO (MENORCA)

EFE.- El Consell de Govern, reunido hoy en Mahón, aprobó las dos primeras fases del proyecto de soterramiento de las vías del tren en Palma y la construcción de la terminal intermodal bajo el Parque de las Estaciones, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer.

A propuesta de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, el Govern dio el visto bueno a este proyecto que prevé soterrar las vías del tren desde la Plaza España hasta la Vía de Cintura.

El corredor estará formado por cuatro vías que permitirán "la multiplicación de los destinos en tren" en Mallorca, informa el Ejecutivo.

El Gabinete autonómico también pretende mejorar la calidad de transporte público con la construcción de la nueva estación subterránea intermodal de trenes y autobuses, que permitirá el enlace directo entre los dos medios de locomoción.

Las dimensiones de la instalación, con diez vías y cinco andenes de tren y 30 plataformas de autobuses, garantizarán la planificación del transporte público en los próximos 50 años, añade el Ejecutivo.

Tags: