AAFB El Govern deja de trabajar de noche en el soterramiento del tren
Font original: El Govern deja de trabajar de noche en el soterramiento del tren

El Govern deja de trabajar de noche en el soterramiento del tren

Publicat: 3 / ago / 2006  |  Actualitat ferroviària

I. R.

Las empresas que realizan las obras de soterramiento de las vías del tren hay dejado de trabajar en superficie más allá de las 20.00 horas. A diferencia de lo que ocurría el verano pasado donde los trabajos se prolongaban en ocasiones hasta pasada la medianoche, con las consiguientes molestias y quejas vecinales de las fincas del entorno, este verano la situación es bien diferente.

La portavoz del movimiento vecinal Parc de les Vies, Angeles Fermosselle, corroboró ayer en conversaciones con este diario la nueva realidad que se vive en la zona donde las obras se interrumpen casi a diario al filo de las 20.00 horas.

«Hemos conseguido que la situación sea bien diferente a lo que ocurría en fechas pasadas», dijo ayer esta vecina de la zona.

Fermosselle afirmó que «sólo en días muy determinados cuando deben realizar tareas de hormigonado las labores se prolongan un poco más pero, esta situación, es comprensible», señaló la portavoz.

En principio las empresas concesionarias de estas obras de soterramiento tenían permiso del Ayuntamiento de Palma hasta el 30 de junio para trabajar en la zona próxima a la plaza España en los trabajos de la estación intermodal. Una vez concluido ese periodo el permiso no se ha renovado ya que no ha sido solicitado por el Govern.

«Lo único que molestan ya son los camiones y la maquinaria que empieza a entrar en la zona de obras a las 7.00 de la mañana aunque los operarios no entren hasta las 8.00», indicó.

Además desde la plataforma del Parc de les Vies que reclama a Cort la construcción de una zona verde en la superficie que hasta la fecha ocupaban las vías del tren se volvió a requerir ayer a Cort que rectifique su intención de abrir tres carriles de tráfico.

En un comunicado emitido por este colectivo se afirma que el Ayuntamiento de Palma «ha oído, pero no ha escuchado», pues las iniciativas «en positivo y avaladas técnicamente» que ha planteado han recibido «siempre» el «no por respuesta» del equipo de gobierno municipal. La plataforma explica que el Ayuntamiento «quiere una carretera de tráfico masivo con aceras anchas en algunos tramos» de la calle Jacinto Verdaguer, lo que permitirá la circulación diaria de entre 15.000 y 20.000 coches. Según esta entidad los cambios que ha introducido Cort en su proyecto responden «a intentos de disimular cosméticamente» los aspectos «negativos» de su iniciativa, informó Efe.

Esta plataforma aduce que cuando el Consistorio anunció que reduciría «de cuatro a tres los carriles de circulación» y que se «añadirían dos de aparcamiento», en realidad se estaba «añadiendo más anchura a la superficie asfaltada», concluyó.

Tags: