AAFB El Govern inicia el vallado parcial del Parc de Ses Estacions pero no lo cierra al público
Font original: El Govern inicia el vallado parcial del Parc de Ses Estacions pero no lo cierra al público

El Govern inicia el vallado parcial del Parc de Ses Estacions pero no lo cierra al público

Publicat: 14 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

I.R.

Inicio casi simbólico de las obras de construcción de la Estación intermodal subterránea que albergará el subsuelo del Parc de Ses Estacions. Aunque estaba previsto que ayer se procediese al vallado del recinto y su cierre al público, los operarios de la empresa que ejecuta esta obra del Govern que forma parte del proyecto de soterramiento de las vías del tren de Inca, tan sólo procedieron al inicio del cerramiento.

Tan sólo se instaló media docena de vallas en un lateral del parque, en la calle de Marqués de la Fontsanta, colocándose además una serie de carteles informativos sobre los trabajos.

En la calle de Jacinto Verdaguer, en las inmediaciones de la zona de vías, sí que hubo más movimiento con el desvío de servicios y la ocupación de terrenos. Allí, detrás de la actual estación de autobuses, se construirá una estación provisional que debe entrar en funcionamiento el próximo verano. Hoy proseguirán los trabajos de vallado del parque que en los próximos días puede quedar cerrado al público.

Lo que sí que hubo ayer fue toda una avalancha de reacciones a las obras de soterramiento de las vías del tren cuyos trabajos se prolongarán hasta inicios del 2007.

Entre ellas destaca la efectuada desde el Grup Balear d’ Ornitología que ayer exigió al Ayuntamiento de Palma y al Govern un «cambio radical» en el proyecto diseñado.

En un comunicado recogido por Efe esta organización considera «irrenunciable» la habilitación de un paseo peatonal, una zona verde y un carril bici en el espacio que quedará libre en la calle Jacinto Verdaguer tras el soterramiento de las vías.

El GOB exige el mantenimiento de un acceso para las viviendas situadas a ambos lados de esta calle, aunque pide que sea diseñado con una «anchura pequeña» que evite «su transformación en una vía de penetración masiva de vehículos hacia la plaza España».

Desde su punto de vista, la habilitación de cuatro carriles en la calle Jacinto Verdaguer es una de las propuestas «más negativas» que contiene el proyecto.

Tags: