AAFB El Govern no descarta trabajar algunas noches en el soterramiento
Font original: El Govern no descarta trabajar algunas noches en el soterramiento

El Govern no descarta trabajar algunas noches en el soterramiento

Publicat: 20 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, explicó ayer que hay pendientes «algunas labores puntuales» que «no se podrán interrumpir» en el soterramiento de las vías del tren y que requerirán que se estudie la posibilidad de exceder el horario de obras fijado por el Ayuntamiento de Palma.

En una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Palma y donde también estaba presenta la alcaldesa Catalina Cirer, Cabrer aseguró que «más de un día» el trabajo realizado durante la jornada en las obras de soterramiento de las vías «se ha ido al garete» para «cumplir el horario» marcado por el Consistorio palmesano.

«Nunca se habían hecho obras de este calibre en Palma», resaltó la titular de Obras Públicas, quien indicó, no obstante, que considera «fundamental» respetar «el derecho al descanso» de los vecinos que viven en la zona.

Las molestias que ha acarreado la obra se produjeron a finales de noviembre y a principios de diciembre debido a la imposibilidad de interrumpir algunas labores de hormigonado, adujo la titular de Obras Públicas, que insistió en la dificultad técnica que conlleva esta actuación.

Una situación que hasta la fecha no había explicado Cabrer, pese a las continuas denuncias realizadas por los vecinos de la zona y ratificadas por la propia Policía Local. De hecho la oposición en Cort está haciendo de esta demanda vecinal una fuente de reivindicaciones continuadas al equipo de gobierno de Catalina Cirer.

La consellera de Obras Públicas se refirió también a la modificación de la Ley de Puertos que introducirá la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que justificó en la necesidad de adecuar las tasas portuarias al valor de mercado. En conjunto, las 28 concesionarias portuarias existentes en Baleares representan un ingreso de alrededor de 300.000 euros anuales, lo que es una cantidad «irrisoria»,

Tags: