AAFB El Govern ordena a la empresa del soterramiento del tren que no se trabaje por la noche
Font original: El Govern ordena a la empresa del soterramiento del tren que no se trabaje por la noche

El Govern ordena a la empresa del soterramiento del tren que no se trabaje por la noche

Publicat: 29 / nov / 2005  |  Actualitat ferroviària

INDALECIO RIBELLES

PALMA.- Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas afirmaron ayer a este diario que la Consellera del ramo, Mabel Cabrer, ha dado orden a la empresa que ejecuta los trabajos del soterramiento del tren para que se respete el contenido de las ordenanzas municipales de ruido y horarios. Como publicó este diario el pasado viernes, la Policía Local de Palma ha interpuesto hasta 13 sanciones a esta empresa por superar los decibelios máximos que pueden soportar las viviendas próximas al corredor ferroviario y por prolongar los trabajos más allá de las ocho de la tarde.

Según el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre por todos los partidos políticos con representación en Cort, los trabajos del soterramiento sólo se podrían ejecutar de 8 de la mañana a ocho de la tarde con el fin de garantizar el derecho al descanso al vecindario. Pese a este acuerdo y como ya pudo comprobar este diario la semana pasada, hasta ahora, la empresa encargada de esta obra está haciendo caso omiso de esta restricción horaria con el consiguiente problema para el vecindario que en el Pleno del mes de noviembre denunció esta situación.

Por cierto que todo apunta a que el Pleno extraordinario, solicitado por la oposición para debatir sobre el derribo de Es Pont des Tren se realizará antes del próximo 12 de diciembre.

Tags: