AAFB El Llevant estrenará el 8 de mayo un nuevo servicio de autobuses que enlazará con el tren en Manacor
Font original: El Llevant estrenará el 8 de mayo un nuevo servicio de autobuses que enlazará con el tren en Manacor

El Llevant estrenará el 8 de mayo un nuevo servicio de autobuses que enlazará con el tren en Manacor

Publicat: 28 / abr / 2006  |  Actualitat ferroviària

RAFAEL GABALDÓN

MANACOR.- La consellera de Transportes, Fomento y Vivienda, Mabel Cabrer, anuncio ayer en Manacor que el nuevo servicio de autocares de la comarca del Llevant en conexión con el tren entrará en funcionamiento 8 de mayo.

Se trata según Cabrer de 3 nuevos itinerarios, con enlace directo cada 2 horas. Son 16 nuevas rutas los días laborables y 12 los domingos y días festivos. Además, el billete de autobús y tren costara un 30% menos si se combinan ambos transportes (bus+tren). Los nuevos servicios son complementarios con los actuales por lo que habrá el doble de frecuencias en Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera. Y también se crean nuevas líneas en Cala Bona, Cala Millor, Porto Cristo, Sa Coma, Cala Rajada y s’Illot.

El nuevo servicio supone una inversión por parte del Govern de 763.719,09 euros, y la concesión se ha otorgado a Autocares Manacor S.A., empresa que se ha comprometido ha incorporar a la línea 3 autocares nuevos: 1 de 55 plazas y 2 de 37 plazas, que estarán adaptados para discapacitados.

El primer itinerario corresponde a la línea Manacor-Sant Llorenç-Artà-Capdepera y Cala Rajada con 32 kilómetros. El segundo hará Manacor-Sant Llorenç-Son Servera-Cala Millor y Cala Bona con 22 kilómetros y el tercera Manacor-Porto Cristo-s’Illot y Sa Coma también con 22 kilómetros.

Acompañaron a Cabrer, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el de Son Servera, Damià Ripoll, el de Sant Llorenç, Mateu Puigròs y el de Capdepera Joan Ferrer.

Tags: