AAFB El Metro se construye ya de noche en el Polígono Son Castelló
Font original: El Metro se construye ya de noche en el Polígono Son Castelló

El Metro se construye ya de noche en el Polígono Son Castelló

Publicat: 29 / gen / 2006  |  Actualitat ferroviària

No habido tantos problemas para poder realizar las obras de construcción del Metro de noche en el Polígono industrial de Son Castelló por motivos obvios: allí no hay vecinos cuyo descanso se pueda ver perturbado por las excavadoras.

En este caso, fueron los propios empresarios agrupados en la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) los que pidieron al Govern que los trabajos se desarrollaran en turnos a lo largo de las 24 horas del día para que se acaben cuanto antes las molestias y perjuicios que puedan provocar las obras.

La medida fue aprobada por la Conselleria de Obras Públicas el pasado mes de noviembre y, tras obtener los correspondientes permisos municipales, los turnos de 24 horas se desarrollan desde el pasado 6 de diciembre.

Las obras del Metro hasta la UIB suponen una inversión de 115 millones de euros. Aunque según el pliego del concurso deben estar concluidas el próximo mes de diciembre, los turnos intensivos de trabajo podrían avanzar varias semanas su final. Tendrá una longitud de 7,2 kilómetros y contará con estaciones en la Plaza de España, Son Oliva, la carretera de Bunyola, Vía Asima, Son Castelló, Camí dels Reis, Son Sardina y el Campus.

Tags: