AAFB El PP de Inca critica al PSOE por hacer demagogia con el soterramiento del tren
Font original: El PP de Inca critica al PSOE por hacer demagogia con el soterramiento del tren

El PP de Inca critica al PSOE por hacer demagogia con el soterramiento del tren

Publicat: 6 / oct / 2005  |  Actualitat ferroviària

MARTA MEDRANO.
El portavoz del Partido Popular de Inca, Rafael Torres, criticó ayer en rueda de prensa al PSOE de Inca por haber intentado parar las obras de soterramiento del paso a nivel de la calle Germanies, argumentando que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero financiaría el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

«Nos sorprende que en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 no se ponga ni un euro para infraestructuras viarias en Inca teniendo en cuenta la campaña que llevo a cabo el PSOE, que llegó a pedir que paráramos las obras de soterramiento del paso a nivel», dijo Torres.
El portavoz del PP en Inca lamentó que los socialistas aprovecharan políticamente las molestias que causaron estas obras en el barrio de Crist Rei y que dijeran que eran incompatibles con la obra que se está llevando a cabo actualmente. «En diciembre el soterramiento estará acabado y el PSOE hizo demagogia dando incluso cifras erróneas sobre esta obra», indicó.

Torres aprovechó también para criticar la falta «de influencia» en Madrid que han demostrado con este asunto el portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, y la secretaria general de Mallorca, Francina Armengol, y para repasar las obras que se están llevando a cabo en Inca actualmente.

En este sentido, el portavoz popular anunció que se ha adjudicado el puente de hierro para viandantes que se instalará a la altura de la escuela infantil Toninaina para salvar las vías del tren. «Está previsto que a finales de octubre ya esté instalado», dijo.

Por otra parte, el portavoz del PP valoró el hecho de que el Consell no haya incluido el proyecto de la ronda norte en los presupuestos de 2006. «Vemos difícil que esta inversión se haga esta legislatura pero creemos que a medio plazo sí será prioritaria», concluyó Rafael Torres.

Tags: