AAFB El PSM exige autobuses conectados con el tren para el Llevant y el Pla
Font original: El PSM exige autobuses conectados con el tren para el Llevant y el Pla

El PSM exige autobuses conectados con el tren para el Llevant y el Pla

Publicat: 14 / oct / 2005  |  Actualitat ferroviària

GUILLEM MAS.
El PSM ha exigido la instalación del servicio de autobuses lanzaderas con conexión con los horarios de tren para los pueblos de la comarca del Pla y del Llevant, mediante la presentación de proposición no de ley en el Parlament de les Illes Balears.

Así lo manifestaron ayer en la estación de tren de Manacor la diputada nacionalista Maria Antònia Vadell; el presidente del PSM y alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó; la concejal del Ajuntament de Manacor, Margalida Capó, y la concejal del Ajuntament de Sant Llorenç, Dolors Sánchez.

Los nacionalistas consideran irrenunciable establecer un servicio combinado de tren más autobús entre las estaciones de Manacor, Petra, Sant Joan y Sineu, que enlace con los núcleos urbano más próximos como Porto Cristo, s’Illot, Son Macià, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera, Cala Millor, Artà, Vilafranca, Ariany y Maria de la Salut.

Desde el PSM son conscientes que la línea del tren no puede llegar a todos los núcleos urbanos y que, por ello, existe la alternativa al transporte combinado, los llamados autobuses lanzadera, entre las localidades donde no llegan las vías y las estaciones más próximas, con el objetivo de facilitar el uso de este medio de transporte al máximo número de ciudadanos de Mallorca.

En este sentido, la diputada Maria Antònia Vadell manifestó que «el resto de los ciudadanos del Pla y Llevant no pueden disfrutar como deberían del servicio de tren, ya que el ferrocarril no puede llegar a todos los rincones de la Isla pero sí su servicio».

Por su parte, el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, afirmó que «la gente de la comarca tiene que tener la oportunidad de poder utilizar el tren más que nada para los que no cuentan con vehículo privado». El PSM criticó que, ante los nuevos horarios iniciados este mes de octubre, sólo exista dicho servicio para las estaciones próximas a la línea Palma-Inca y, en el tramo Inca-Manacor, el servicio sólo se dé en Sant Joan.

Tags: