AAFB El PSM pide un centro de interpretación del ferrocarril en el Parque de Ses Estaciones
Font original: El PSM pide un centro de interpretación del ferrocarril en el Parque de Ses Estaciones

El PSM pide un centro de interpretación del ferrocarril en el Parque de Ses Estaciones

Publicat: 21 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El PSM destacó el patrimonio histórico de Palma relacionado con el tren, un vínculo "importantísimo" con la sociedad mallorquina, y solicitó a Cort que se aproveche este hecho para crear un centro de interpretación del ferrocarril en uno de los edificios del Parque de las Estaciones.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal del PSM, Pere Muñoz, destaca el patrimonio industrial y arquitectónico que suponen este parque y las estaciones y recuerda los episodios polémicos que han surgido en los últimos años en torno a su uso.

Subraya, en este sentido, el primer proyecto del parque en 1994, "que planteaba la desaparición de todos los edificios de las estaciones" o las "desavenencias" entre Ayuntamiento, Consell de Mallorca y Govern en 1997 por el futuro de estos inmuebles.

Este patrimonio histórico, apunta, constituye un vínculo de gran importancia para la sociedad y "es una de las claves del impulso económico" de Mallorca, por lo que es susceptible de albergar un centro de interpretación que debe contar con la participación de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, precisa.

Según informa, el PSM presentará esta propuesta en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves.

Tags: