AAFB El PSM solicita un nuevo estudio de movilidad para Palma por la construcción del futuro metro
Font original: El PSM solicita un nuevo estudio de movilidad para Palma por la construcción del futuro metro

El PSM solicita un nuevo estudio de movilidad para Palma por la construcción del futuro metro

Publicat: 21 / mai / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El grupo municipal del PSM presentará una propuesta en el pleno instando al Ayuntamiento de Palma a elaborar un nuevo estudio de movilidad para la ciudad, dado que el tránsito se modificará considerablemente una vez que se construya el metro que llegará hasta la Universidad balear (UIB).

En un comunicado, la formación nacionalista remarca la necesidad de revisar el estudio de movilidad elaborado el 2001, con el fin de prever las consecuencias que tanto el metro como el soterramiento de las líneas del tren tendrán en Palma, especialmente en la zona norte.

Por otro lado, el PSM también instará al Consistorio palmesano a instalar terminales de recarga de la tarjeta ciudadana en todos los estancos de la ciudad, también en los que se encuentran en las zonas más alejadas del centro.

En este sentido, el partido lamenta que los ciudadanos que viven en estas áreas son los que tienen más dificultades para encontrar un sitio donde recargar sus tarjetas, un servicio que se ha de dar por igual a todos los habitantes de Palma, recalca.

Tags: