AAFB El PSOE acusa a Rotger de menospreciar el acuerdo del Pleno para soterrar las vías
Font original: El PSOE acusa a Rotger de menospreciar el acuerdo del Pleno para soterrar las vías

El PSOE acusa a Rotger de menospreciar el acuerdo del Pleno para soterrar las vías

Publicat: 7 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

L.P.
El grupo municipal socialista de Inca considera que el alcalde Pere Rotger ha mostrado un «menosprecio absoluto» por los acuerdos del Pleno municipal, refiriéndose así a sus recientes declaraciones junto a la consellera Mabel Cabrer sobre la petición del Ajuntament, realizada por iniciativa del PSOE, para soterrar las vías del tren a su paso por Inca.

El acuerdo al que se refirió el alcalde, que aprobó el Pleno por unanimidad incluido el PP, se refiere a la petición tanto al Gobierno central como al Govern balear para que estudien la cofinanciación de este proyecto. En la rueda de prensa celebrada el pasado lunes, Rotger y Cabrer ironizaron sobre el proyecto, tanto por su elevado coste, casi 100 millones de euros según el alcalde, como por la posibilidad de que el Ministerio de Fomento lo financie.

Los socialistas se preguntan ahora «cuál puede ser el interés de la Conselleria d’Obres Públiques y del propio Ajuntament a la hora de negociar y defender la realización de esta infraestructura, si cuando hablan de ella lo hacen con ironía» y cuestionan si el apoyo del PP a la moción se debió a «oportunismo político», «ya que no creen en ella».

Tags: